Hotel Fuerte Estepona Suites

Carta de la Presidenta

Grupo El Fuerte nace en 1957 cuando su fundador, José Luque Manzano, inaugura el Hotel el Fuerte en Marbella. El proyecto de este visionario, oriundo de Estepa (Sevilla), hombre campechano y emprendedor por naturaleza, se basó en los pilares que aún hoy sustentan nuestro grupo empresarial y que están recogidos en nuestro Código Ético.
Tras 50 años de servicio en nuestro haber, y gracias a las personas que día tras día han confiado en esta forma original de hacer empresa, hemos podido afrontar múltiples retos: crecimiento, diversificación tanto geográfica como sectorial, innovación continua, la fundación.
En todos ellos procuramos hacer realidad nuestro lema: cuidamos de las personas y del medio ambiente. Porque valoramos nuestra historia, creemos en el futuro, y es allí donde esperamos seguir contando con la confianza de los que hasta ahora nos han acompañado, y por supuesto, como no, con todos ustedes.
Atentamente,
Isabel Mª García Bardón
Presidenta de Grupo El Fuerte

Historia del Grupo El Fuerte.

D. José Luque Manzano (segunda imagen, a la izquierda) compró este terreno y construyó el primer hotel de Marbella, conllevando un gran riesgo. Este empresario, generoso y lleno de imaginación, nació en Estepa, pueblo cercano a Sevilla, donde poseía una fábrica de chocolate y un molino de aceite. Sus familiares y amigos pensaron que había abandonado una buena posición en un próspero pueblo a favor de una aventura con poco o apenas futuro. Pero el tiempo pasó y le dio la razón a D. José. El 15 de Julio de 1957, D. José Luque Manzano ofreció una cena de gala a unos 500 invitados para inaugurar el primer edificio del Hotel, que constaba de 33 habitaciones y el primer ascensor de la Costa del Sol.

D. José falleció en 1984 cuando la segunda generación se hizo cargo del hotel, ampliándolo y renovándolo. Hoy la compañía, que sigue siendo familiar, cuenta con seis hoteles que conservan el estilo de servicio y la confortabilidad de instalaciones que tuvieron su origen en la Marbella de 1.957 junto a El Fuerte de San Luís.
Este, el año de 2007, en el que cumplimos nuestro quincuagésimo aniversario, el Grupo El Fuerte tiene dos hoteles en Conil, uno en Grazalema, otro en El Rompido, además de un segundo hotel en Marbella.
El primero hotel de Conil, el Hotel Fuerte Conil, fue inaugurado el 12 de febrero de 1999. A su abrigo nació el segundo de la localidad, el Hotel Fuerte Costaluz, que fue inaugurado el 17 de mayo de 2004.
El segundo hotel de Marbella, el Hotel Fuerte Miramar, se abrió al público en el 2001.
En la sierra de Grazalema se erige orgulloso el pequeño de la familia, el Hotel Fuerte Grazalema, inaugurado en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en febrero de 2002.
En el año 2004 Grupo El Fuerte decide diversificarse internacionalmente y el 18 de diciembre de 2004 inaugura el hotel Sunscape Puerto Aventuras, localizado en el corazón de la Riviera Maya. Un rico paraíso, todo incluido, que asegura una escapada divertida tanto a familias como a parejas.
La última incorporación (hasta ahora) a la división hotelera ha sido el impresionante Hotel Fuerte Rompido Suites, en pleno paraje natural del Río Piedras y flecha del Rompido. Su apertura a pié de golf en el año 2005 abrió las miras a un nuevo concepto de hostelería y se unió a la lista de hoteles sostenibles de la cadena.
La división inmobiliaria se creó en el 2005 con el proyecto de Calaceite, un fabuloso residencial con vistas al mar entre Torrox y Nerja.
La empresa Agrodesarrollo, desde su fundación en 1945, tiene como propósito el desarrollo de una agricultura sostenible aplicando las mas modernas técnicas de producción disponibles, dentro de la filosofa del grupo de empresas al que pertenece; el cuidado de las personas y del medio ambiente.
La Fundación Fuerte (que toma el nombre de nuestro primer Hotel, El Fuerte), nace como un hijo lógico de los valores que a lo largo de casi 50 años (1957-2007) ha venido desarrollando esta empresa.
Estudio de Interiorismo y Diseño. Tras 15 años de experiencia en la realización de proyectos de reforma y nuevos proyectos de interiorismo de la propia cadena, desde el año 2003 lleva a cabo proyectos de clientes externos.