Hotel Fuerte Estepona Suites

Carta de la Presidenta

Grupo El Fuerte nace en 1957 cuando su fundador, José Luque Manzano, inaugura el Hotel el Fuerte en Marbella. El proyecto de este visionario, oriundo de Estepa (Sevilla), hombre campechano y emprendedor por naturaleza, se basó en los pilares que aún hoy sustentan nuestro grupo empresarial y que están recogidos en nuestro Código Ético.
Tras 50 años de servicio en nuestro haber, y gracias a las personas que día tras día han confiado en esta forma original de hacer empresa, hemos podido afrontar múltiples retos: crecimiento, diversificación tanto geográfica como sectorial, innovación continua, la fundación.
En todos ellos procuramos hacer realidad nuestro lema: cuidamos de las personas y del medio ambiente. Porque valoramos nuestra historia, creemos en el futuro, y es allí donde esperamos seguir contando con la confianza de los que hasta ahora nos han acompañado, y por supuesto, como no, con todos ustedes.
Atentamente,
Isabel Mª García Bardón
Presidenta de Grupo El Fuerte

Fernando Hierro pasa unos días en el hotel Fuerte Conil

Aquí está Fernando Hierro, dejando perplejo a más de uno que yo me sé, junto con el personal de restaurante de Fuerte Conil. A la izquierda de Fernando se encuentra, como todos reconoceréis, José María Vela, Maitre de Fuerte Conil y Fuerte Costa Luz, al cual veremos pronto por EStepona según parece.

GRUPO EL FUERTE OFRECE WIFI GRATUITO EN TODOS SUS HOTELES

La cadena hotelera andaluza Fuerte Hoteles ofrece wifi gratuito a todos sus clientes en sus ocho establecimientos situados en Marbella, Estepona, Torrox, Conil, el Rompido y Grazalema. Además, apuesta por las redes sociales y ha sido una fue una de las primeras en incorporarse a la nueva red social Buzz de
Google.

Los clientes que se alojen en Fuerte Hoteles durante este verano tendrán wifi gratuito en todos los rincones del hotel y disfrutaran de un uso ilimitado durante la estancia.

La iniciativa empezó en el hotel Fuerte Marbella durante el mes de abril y ya está operativa en todos los hoteles, incluidos Fuerte Estepona, que abrirá sus puertas el 30 de julio. Además, los clientes que no lleven ordenadores portátiles podrán alquilarlos en la recepción del hotel.
Pioneros en Internet, este nuevo proyecto muestra la apuesta permanente de Fuerte Hoteles por la innovación en sus servicios.

Apuesta por las redes sociales

Además,Fuerte Hoteles ha sido una de las primeras cadenas hoteleras en incorporarse a la nueva red social puesta en marcha por Google, Buzz.
Conscientes de que la redes sociales hoy en día son una herramienta muy potente para llegar a todo el mundo, la cadena ya forma parte de muchas otras plataformas on-line como YouTube, Facebook, Twitter, Linkedin o Flikr.
La principal razón de ser de cualquier red social es conseguir la comunicación de todo tipo de información entre sus usuarios de forma rápida. Fuerte Hoteles ofrece allí información sobre sus hoteles, su ubicación y todas las actividades que llevan a cabo.
Noemí Román, jefa del área de Internet de la cadena hotelera, explica que: “ofrecemos la información que nuestros clientes nos solicitan, información interesante sobre eventos, como la jornada de puertas abiertas en el Club Fuerte Sport, fiestas, actividades culturales, proyectos de la fundación El Fuerte y ofertas especiales”.
Además, el canal de Fuerte Hoteles en YouTube, que data de noviembre de 2007, tiene actualmente más de 65.473 reproducciones de los vídeos y según Noemi Román “los vídeos más vistos son los relacionados con actividades culturales y experiencias de los clientes en nuestros hoteles”.

Información obtenida en Infohoreco.es., para más información pincha sobre el enlace.

¿QUÉ ES EL SHUFFLEBOARD?

Para conocer mejor este deporte visita este enlace http://www.domsports.com/. De momento puedes ver este video para hacerte una idea.

Fuerte Estepona Suites apuesta por el arte y el medioambiente

El nuevo Fuerte Estepona Suites completará su futura decoración permanente del hotel con unas obras de arte cuyo valor añadido es su filosofía medioambiental. Así, los días 10 y 11 de julio, el hotel citará a un grupo de niños y jóvenes para que colaboren en la creación de obras de arte que decorarán los salones del Hotel y que les servirá además para concienciarse e implicarse en la lucha contra el deterioro medioambiental.

El nuevo Fuerte Estepona Suites completará su futura decoración permanente del hotel con unas obras de arte cuyo valor añadido es su filosofía medioambiental. Así, los días 10 y 11 de julio, el hotel citará a un grupo de niños y jóvenes para que colaboren en la creación de obras de arte que decorarán los salones del Hotel y que les servirá además para concienciarse e implicarse en la lucha contra el deterioro medioambiental.

El componente original en estos cuadros será el chapapote, residuo derivado del petróleo a causa de vertidos en el mar, que disuelto se transforma en elemento pictórico con los que realizarán figuras en los lienzos que después colorearán.

La iniciativa, que ha desarrollado Fuerte Hoteles con la Fundación Fuerte y los patrocinios de WeEquip, empresa de equipamiento y decoración de la Fundación Fuerte, está organizada por Isabel Luque, responsable del área de cultural de la Fundación Fuerte, y dirigida por Jimmy Pons, un artista que reutiliza residuos y los transforma en arte y la prestigiosa profesora de arte y pintora Eli Martín.

Pons lleva 20 años desarrollando la técnica del uso del petróleo aplicada al arte para buscar nuevas texturas en la pintura. Petrolart es el término con el que el artista ha calificado esta iniciativa, basada en la utilización del arte como forma de conseguir un uso responsable del medioambiente y de los recursos naturales.

El proyecto impulsado por Fuerte Hoteles pretende reflexionar sobre el legado medioambiental que recogerán las futuras generaciones. Así, las obras que los pequeños realizarán en Fuerte Estepona Suite pasarán a formar parte de la decoración permanente del hotel.

MÁLAGA, 2010 (EUROPA PRESS)

Nuevo complejo vacacional en Estepona del Grupo El Fuerte

Fuerte Hoteles presentó en la pasada edición de Fitur su nuevo complejo vacacional de lujo en la localidad malagueña de Estepona. Fuerte Estepona Suites, de cuatro estrellas, está ubicado en primera línea de playa y aumenta a siete la oferta turística que la cadena andaluza tiene en España.


El complejo de lujo Fuerte Estepona Suites está ubicado en primera línea de mar y cuenta con 212 espaciosos apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. En el exterior también destaca el espacio, que cuenta con amplias zonas de recreo, spa, varias piscinas e instalaciones deportivas y un acceso directo a la playa.



El hotel contará con dos restaurantes, dos piscinas para adultos y otra infantil, un lobby bar-salón y un bar piscina, tenis, pádel y putting green, supermercado, spa, beauty farm, así como otras instalaciones pensadas para un completo servicio.

Constará de dos zonas claramente diferenciadas, una de ellas enfocada al descanso de familia y otra, más tranquila, enfocada a parejas.

Fuerte Hoteles tiene hoteles en Marbella (Málaga), Conil de la Frontera (Cádiz), Grazalema (Cádiz) y El Rompido (Cartaya -Huelva). Empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, preocupada por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local.

Además, la cadena trabaja por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.

Información sacada de Infohoreco.es

Confirmada la fecha de apertura



Fuerte Estepona Suites, perteneciente a la cadena andaluza Fuerte Hoteles, abrirá sus puertas el próximo30 de julio con un total de 99 trabajadores de los que 83 son nuevas incorporaciones.


Los trabajadores, según informó la empresa en un comunicado, tienen "experiencia" en el sector. De hecho, de las 83 nuevas incorporaciones, 16 proceden de traslados y ascensos de empleados que ya formaban parte de la cadena andaluza.

Fuerte Estepona Suites, el séptimo complejo de la cadena, ha "demostrado compromiso social buscando entre las personas residentes en Estepona y alrededores aquellos perfiles que mejor se ajustan a sus estándares de calidad".

Así, para la plantilla de 99 personas se han estudiado 4.000 candidaturas, con entrevistas personales, pruebas psicotécnicas, escritas y cursos de formación que han servido como filtro para dar con los candidatos adecuados.

Los tres perfiles más demandados han sido para cubrir puestos de recepción, restauración y servicio técnico. Todos los que van a ocupar estas plazas han acreditado su formación en el campo del turismo, de la hostelería y en los ciclos formativos adecuados, respectivamente. Además de habilidades técnicas, los seleccionados "demostraron deseos de aprender y desarrollarse dentro del Grupo", señalaron.

Este complejo, de cuatro estrellas, está ubicado en la Costa del Sol y se estrena con el objetivo de proporcionar un alojamiento y servicios complementarios a aquellos que busquen unas vacaciones "alejadas del turismo masificado de algunas zonas". Tiene 25.000 metros cuadrados de terreno que albergan jardines, piscinas, un spa, un supermercado, un lobby bar-salón y varias pistas deportivas.

Información sacada del diário Qué!.es