Hotel Fuerte Estepona Suites

Carta de la Presidenta

Grupo El Fuerte nace en 1957 cuando su fundador, José Luque Manzano, inaugura el Hotel el Fuerte en Marbella. El proyecto de este visionario, oriundo de Estepa (Sevilla), hombre campechano y emprendedor por naturaleza, se basó en los pilares que aún hoy sustentan nuestro grupo empresarial y que están recogidos en nuestro Código Ético.
Tras 50 años de servicio en nuestro haber, y gracias a las personas que día tras día han confiado en esta forma original de hacer empresa, hemos podido afrontar múltiples retos: crecimiento, diversificación tanto geográfica como sectorial, innovación continua, la fundación.
En todos ellos procuramos hacer realidad nuestro lema: cuidamos de las personas y del medio ambiente. Porque valoramos nuestra historia, creemos en el futuro, y es allí donde esperamos seguir contando con la confianza de los que hasta ahora nos han acompañado, y por supuesto, como no, con todos ustedes.
Atentamente,
Isabel Mª García Bardón
Presidenta de Grupo El Fuerte

Montaje de una Mesa

MONTAR UNA MESA



Entre la mesa y el mantel colocaremos un muletón (protector ligeramente acolchado).
La vajilla, cubertería y cristalería 'justa', la que se va a utilizar ni más ni menos
El primer plato que colocaremos será el denominado plato base, se colocará al borde de la mesa.
Sobre el plato base colocaremos únicamente la servilleta pero sólo al final.
Los tenedores se pondrán a la izquierda del plato, con las púas hacia arriba.
Los cuchillos, con el corte hacia adentro, y cuchara, a la derecha (esta última se coloca hacia arriba).
Los cubiertos más alejados del plato son los que se usan en primer lugar.
Los cubiertos del postre se colocan en la parte superior del plato. Primero el tenedor, con las púas mirando a la derecha y, debajo, la cuchara, mirando hacia la izquierda.
Las copas serán lisas. Se colocarán, de izquierda a derecha, la de agua, vino tinto y blanco. La de vino tinto y la de agua son de igual tamaño mientras que la de vino blanco suele ser un poco más pequeña. Se sacarán las copas de cava y licores cuando vayan a ser usadas o en su defecto al principio e irán colocadas en la parte superior de las demás.
La servilleta irá doblada con sencillez, evitando todo tipo de extraños dibujos o introducirlas en copas.
El pan se coloca sobre un platillo con pala para mantequilla en la parte superior izquierda. El pan del comensal es el situado a su izquierda.
Las botellas se podrán colocar en una mesilla auxiliar en caso de no tener lugar en la mesa.
Aceitera, saleros y pimenteros son admisibles, mientras que los ceniceros y palilleros no tienen lugar en la mesa.



1 comentario:

  1. muy bueno me sirvió de mucho para hacer mis exposiciones gracias lastima que puedo y no pude descargar el video les agradesco mucho su informacion

    ResponderEliminar